Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Tiempo húmedo e inestable para comenzar la semana

Para este lunes 1ª de febrero, el tiempo seguirá inestable sobre el extremo norte y región central del país, dándose mejoramientos temporarios, con la ocurrencia de lluvias y lloviznas. La circulación de viento del sector sur/ sudeste, con temperaturas que no presentarán mucho cambio, manteniéndose de moderadas a bajas en algunos casos.

Combinado con aire húmedo alojado sobre el área centro, el viento sur continuará soplando sobre el corredor pampeano, dando lugar a la evolución de lluvias dispersas sobre algunas áreas de la Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, con poco cambio en la temperatura para estas regiones.

Las lluvias:  la inestabilidad también estará presente en la provincia de Misiones, 

 Corrientes, Chaco, norte de Santa Fe, Santiago Del Estero, Formosa, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas locales y de variada intensidad. El resto de la región con tiempo estable, nubosidad variable.

También las lluvias se estarán presentando en el NOA, para algunas áreas de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, en presencia de nubosidad. Mejoramientos temporarios.

Las temperaturas: el ambiente tiende a presentar una moderada recuperación al norte y centro del país, con un moderado aumento de las marcas. Al sur pampeano, las temperaturas se presentarán variables, producto del viento sur y condiciones de inestabilidad. 

El tiempo provincia por provincia:

La Pampa y Córdoba:  Tiempo inestable, viento del sur/ sudeste. Evolución de lluvias dispersas.

Mendoza, San Luis, San Juan y Catamarca: tiempo nuboso e inestable, con desarrollo de lluvias sectorizadas. Viento del sector sur. Poco cambio en la temperatura.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Viento del sector sur. Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias dispersas.

Santiago Del Estero, Chaco, Formosa: tiempo nuboso e inestable, con viento del sector sur. Probabilidades de chaparrones y tormentas.

Jujuy, Salta, Tucumán: Nubosidad variable, con probabilidades de lluvias aisladas. Tiempo inestable. 

La Patagonia: Tiempo inestable al oeste de la región, sobre puntos de Cordillera de Santa Cruz, mediante la aproximación de un frente frío desde el oeste. Viento soplando del sector oeste. Centro y norte, con nubosidad variable, tiempo más estable. Extremo sur: ventoso, nubosidad variable, algo inestable para Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *