La semana finalizará con circulación de viento del sector sur, descenso de la temperatura para el área central y norte del país. La situación estará acompañada por el desarrollo de lluvias asociadas a chaparrones y tormentas.
Para esta jornada se prevé descenso de las temperaturas, mediante el paso de un frente frío, lo que aportará aire más seco a toda la franja central, litoral y corredor pampeano.
LAS LLUVIAS: se estarán desarrollando en sectores de la provincia de Córdoba, dando lugar a tiempo inestable, mejorando en la jornada.
Los episodios de precipitaciones más importantes se concentrarán en la franja norte/ noroeste: La Rioja, San Juan, Catamarca, Tucumán Jujuy, Salta. Sobre el área de cobertura dominará un marco nuboso e inestable, con probabilidades de tormentas y chaparrones.
También estarán desarrollando lluvias de variada intensidad para las provincias de Santiago Del Estero, Chaco, Formosa y Misiones. El Litoral, con nubosidad variable y eventos aislados de lluvias, con rápida mejora: Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.
LAS TEMPERATURAS:
Moderado descenso de la temperatura, con marcas térmicas que en las tarde oscilarán entre los 20°C y 26°C para Buenos Aires, mientras que sobre el centro del país las máximas oscilarán entre los 19°C y 25°C, en el caso de la provincia de Córdoba.
Para el extremo norte, las temperaturas máximas estarán en el orden de los 27°C y 32°C, con ascenso de las marcas durante el fin de semana.
Para el fin de semana, se espera un escenario más estable para la región central y el Litoral, con viento soplando del sector norte y aumento de la temperatura.
La Patagonia, tendrá tiempo mayormente estable para la jornada, sólo el extremo sur presentará nubosidad y desarrollo de algunas precipitaciones sobre puntos de montaña de Santa Cruz. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.
