Para la parte final de la semana, se espera poco cambio en el estado del tiempo, manteniéndose temperaturas cálidas sobre el norte y centro del país. El viento seguirá soplando del sector este para la región central, aportando aire húmedo en capas bajas.También se esperan precipitaciones dispersas sobre el Cuyo y sur pampeano.
El ambiente cálido estará dominando el escenario de tiempo en la jornada, con temperaturas que presentarán pocas variantes, denotando cálido y húmedo, sin cambio en la masa de aire.
Las temperaturas:
Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 29°C y 31°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 30°C y 33°C, con tiempo cálido/húmedo y viento soplando del sector este.
Para la franja norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 32°C y 35°C. Buenos Aires, con temperaturas máximas en el orden de los 25°C y 29°C.
Las lluvias: estarán evolucionando sobre distintas áreas del Cuyo y sur pampeano, a modo de chaparrones y tormentas aisladas en las provincias de La Pampa, San Luis, centro de Mendoza. NOA: áreas de Salta, Jujuy y Tucuman, de manera moderada.
La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre el sur de la región, con aumento de la nubosidad y desarrollo de precipitaciones sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz, Chubut, oeste de Río Negro. Viento soplando del sector oeste acompañado por ráfagas. Descenso de la temperatura. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.
