Fenómenos naturales Fotografías Medio ambiente Polución ambiental

El incendio forestal en Los Alerces ya afecta a 1.600 hectáreas, oeste de Chubut

Incendio en los Alerces

El incendio forestal del Parque Nacional Los Alerces (PNLA), en el oeste de Chubut- Argentina  ya afecta a 1.600 hectáreas de bosques nativos y continúa muy activo, pese al descenso de la temperatura registrado anoche, y demanda el trabajo de más de 200 brigadistas, cuatro aviones y tres helicópteros, entre otros equipos, informó el organismo.

Incendio en los Alerces 3

En cuanto al incendio en Trevelin, cerca de las cascadas Nant y Fall, todo el equipo de provincia que estaba trabajando en Los Alerces se trasladó al lugar para atender la emergencia, y así se dejó en manos del Servicio Nacional de Lucha Contra el Fuego el trabajo en el parque nacional.

Incendio en los Alerces 2

García indicó que en lugar están trabajando más de 125 personas que, como en Los Alerces, «están haciendo un esfuerzo muy grande para luchar contra el fuego. La situación camino a la cascada es compleja porque hay que reconocer y lamentar que el incendio comenzó ir hacia la ruta 17, un sector dónde hay algunas viviendas».

Incendio en los Alerces 4

Respecto a la situación en el Parque Nacional Los Alerces, el funcionario informó que el fuego seguía vivo aunque dentro de una «situación controlada». «Todos los recursos están a disposición y trabajando, pero como siempre ocurre en estos casos, se depende mucho del clima”, señaló.

Incendio en Alerces

 

Vía: .clarin /TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *