El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales Huracanes

El huracán Laura barrio los EE.UU. Las fotos

Después de dejar más de 20 muertos y graves daños en ciertas islas caribeñas, Laura se intensificó rápidamente de tormenta tropical a huracán de Cat. 4 frente a las costas del Golfo de México de los EE.UU. Era un huracán potencialmente dañino.

Daños y muertes

Según las ultimas informaciones Laura ha dejado 6 muertos y graves daños materiales en zonas de Luisiana, Texas y Arkansas. Numerosas zonas han quedado anegadas por el agua de la marejada ciclónica, las lluvias y los destrozos por el viento.

El potencial de daño de Laura, que entró en la costa americana como huracán de Cat. 4 por Cameron el pasado jueves 27 de agosto, era muy alto y se vio realzado en zonas bajas donde la marejada ciclónica entro en tierra entre 30 y 60 km generando inundaciones importantes. Las muertes estuvieron relacionadas por los fortísimos vientos que arrancaron y destrozaron arboles que cayeron sobre casas y carreteras.

Los daños personales fueron menores gracias a las medidas de evacuación que se tomaron en los estados citados con anterioridad. La peor parte se la llevó el estado de Luisiana por las muertes contabilizadas y daños generados por Laura.

Predicción

La depresión tropical Laura sigue desplazándose hacia el interior de os EE.UU. del centro este y tomará una trayectoria hacia los estados de la costa este atlántica, como se observa en la siguiente figura.

La presión central mínima estimada es de 991 hPa con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h. Laura seguirá debilitándose a lo largo del viernes y este fin de semana pasará a ser un sistema post tropical. Todavía se espera vientos intensos racheados, lluvias significativas y potencial para generar tornados.

Trayectoria prevista de Laura y efectos, según el NHC

Muy posiblemente el nombre de Laura sea retirado de la lista oficial de nombre de ciclones tropicales de la cuenca atlántica por los muertos y daños que ha dejado a su paso tanto en las islas caribeñas (más de 20) y en los EE.UU. continentales (6), según cifras provisionales.

Mientras el Atlántico se dirige hacia su pico de máxima actividad climatológica, alrededor del 10 de septiembre, aproximadamente.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *