Ciencia Curiosidades y rarezas Desde el espacio Tecnología

El hallazgo de una extraña piedra en Marte sorprendió a los especialistas

Los científicos perseverantes continúan recorriendo la superficie del planeta Marte en busca de signos de vida antigua. Recientemente, se encontró con una extraña roca que llamó la atención de los expertos.

La NASA continúa explorando la superficie de Marte con el Perseverance Rover que llegó a suelo marciano el 18 de febrero. Entre toda la información recopilada por el vehículo, hace unos días se encontró una extraña piedra, que sorprendió a los expertos.

Esto se muestra a través de una publicación en la cuenta oficial «Perseverance Mars Rover» de la NASA que se adjunta a un breve texto: «Aunque el helicóptero está listo, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña piedra ha permitido a mi equipo científico intercambiar muchas suposiciones.

La piedra en cuestión tiene aproximadamente unos 15 cm de largo y se destaca del suelo marciano por su tono azul verdoso. Su estudio se realizó a través de un láser del Perseverance, el cual se instaló para destruir rocas marcianas y así recopilar datos sobre la geología de Marte. Vale la pena recordar que el objetivo del rover es investigar signos de vida antigua en el planeta.

Uno de los interrogantes que giran en torno al hallazgo son los puntos brillantes que se encuentran en la superficie de la piedra. La NASA todavía desconoce su origen, aunque la hipótesis más aceptada sugiere que podría ser fruto de la erosión del lecho rocoso local, un fragmento de Marte arrojado al área «por un evento de un impacto distante» o un meteorito.

Vía: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *