Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El estado del tiempo para la semana

La semana avanzará dentro de un escenario fresco/frío, manteniéndose noches y amaneceres con temperaturas relativamente bajas y desarrollo de algunas heladas en sectores del núcleo centro del territorio y área pampeana: oeste de Córdoba, norte de San Luis y centro-oeste de Buenos Aires.

En cuanto a las lluvias, el escenario de tiempo se mantendrá nuboso e inestable sobre amplia franja del noreste argentino, donde se prevé que se continúen desarrollando precipitaciones, abundante presencia de nubosidad, cobertura que también alcanzará al centro del país, por lo que no se descartan episodios con precipitaciones débiles para la provincia de Córdoba durante el martes.

Un nuevo pulso de aire frío estará llegando a la porción central del territorio durante el martes 30, aire de origen polar continuará dominando el escenario de tiempo, causando un marcado descenso en los valores mínimos de temperaturas desde mediados de la semana.

La Patagonia: nubosidad variable  y presencia de algunas lluvias en región sur del territorio. Ambiente  frío, concreción de heladas en amplia franja de la región. La circulación de viento del sector oeste. Lluvias y lloviznas en distintos sectores: Tierra Del Fuego,  Santa Cruz. Avance de un sistema frontal frío sobre el área de cobertura.

MARTES 30

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – tiempo nuboso y frío, con riesgo de heladas al oeste de la provincia de Buenos Aires. Marcado descenso de las temperaturas. Viento del  sector sudeste. Nubosidad variable en algunos sectores. Amaneceres y noches muy frías.

Cuyo y centro:  Se prevén algunas nevadas sobre puntos cordilleranos de Mendoza y San Juan. El aire frío se afianza mediante el avance de un pulso de aire de origen polar. No se descartan precipitaciones en sierras en Córdoba (probabilidades de alguna nevada local). Riego moderado de heladas  para el oeste de Córdoba.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Ambiente fresco/frío, con circulación de viento del sector sur . Prevalecerán las condiciones de tiempo inestable sobre el extremo noreste del territorio, con el desarrollo de alguna tormenta y chaparrón para Misiones, Corrientes, este de Formosa, Chaco, norte de Santa Fe. Mejorando desde la jornada del miércoles 31.

La Patagonia: nubosidad variable  y presencia de algunas lluvias en región sur del territorio, nubosidad variable. Ambiente frío, nevadas en puntos cordilleranos. La circulación de viento del sector oeste. Lluvias y lloviznas en distintos sectores: Tierra Del Fuego, Sur de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *