Salud Social

El coronavirus no se transmite por el aire

La OMS confirmó que el coronavirus no se transmite por el aire, por eso no recomienda el uso de barbijos.

La OMS trae un poco de tranqulidad con esta información pero advierte que hay que mantener la distancia social y el correcto lavado de las manos para evitar el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud nos trajo un poco de tranquilidad al concluir que el coronavirus no se transmite por aire, solo los estornudos o la tos de personas infectadas que se encuentren a menos de dos metros pueden llegar contagiarnos.

Esto es porque el virus sí se transmite por contacto, es decir a través de las gotitas de saliva que una persona arroja en las situaciones antes descritas, pero por suerte el coronavirus es un virus pesado que no queda flotando en el aire, por ende no es necesario el uso de barbijos o mascarillas para transitar por las calles o para ir a un supermercado.

Otra via de contagio son las superficies con las que haya estado en contacto una persona infectada, ya que si esta estornudó o toció y no lo hizo sobre el pliegue del codo, estas seran contaminadas.

“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas. Así, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que esta haya utilizado”, explica el comunidaco de la OMS.

Al ser un virus pesado cae al piso por la misma gravedad.

La clave para la Organización Mundial de la Salud se encuentra en la higiene tanto de las manos como de los ambientes. Los cuales debemos desinfectar apropiadamente con productos como el alcohol y la lavandina.

En lo cotidano es muy poco probable que haya particulas del virus flotando en el aire; de hecho en Singapur tomaron muestras de aire de las habitaciones de personas infectadas y no hayaron rastros del virus en estas.

Vía: planetavivo.cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *