El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales Huracanes

El ciclón Harold dejó a la isla Fiji devastada

El 8 de abril de 2020 el poderoso ciclón tropical Harold pasó por las islas de Fiji dejando muchos daños materiales. Ahora Harold está afectando a Tonga en el Pacífico Sur.

Miles de personas se han visto sin hogar en Fiji, con solo 5 personas heridas y ningún muerto o desaparecido, y ésta es la mejor noticia.

Tonga ya se ve afectada

Fuertes vientos y lluvias están afectados al archipiélago de Tonga en el Pacífico sur donde Harold se encuentra ya bastante debilitado pero aún puede causar daños potenciales pues aún es equivalente a un huracán de Cat. 2-1.

Actualmente Harold posee vientos del orden de 200 km/h y una presión mínima aproximada de 948 hPa y un ojo aún bien definido.

En su desplazamiento, Harold se encuentra sobre aguas abiertas más frescas y moderada cizalladura por lo que tenderá a perder organización y podría trasformarse en un ex ciclón tropical.

Trayectoria prevista por Harold. JTWC

El ciclón Harold ha sido el primero en alcanzar la Cat. 5 en 2020 y ha afectado, desde el inicio de abril de 2020 a zonas isleñas de Vanuatu, Fiji y Tonga. 27-30 desaparecidos han sido las perdidas humanas al volcar un ferry en la zona de Vanuatu.

No hay otros sistemas tropicales nombrados en estos momentos a nivel global.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *