Calentamiento global El clima El tiempo atmosférico

El Caribe vive una temporada de calor récord

La temporada de calor del Caribe, la época del año durante la cual ocurren la mayoría de las olas de calor, ha sido desde 1995 de mayo a octubre desde aproximadamente 1995.

El 15 de septiembre, Canefield en Dominica registró una temperatura máxima diurna de 35,7 ° C. Un día después, Point Salines en Granada registró 34 ° C. Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU., Aguirre en Puerto Rico registró 100 ° F (37,8 ° C) el 17 de septiembre.

La temporada de calor del Caribe, la época del año durante la cual ocurren la mayoría de las olas de calor, ha sido desde 1995 de mayo a octubre desde aproximadamente 1995. El período pico ocurre durante los meses de agosto y septiembre, cuando la alta humedad junto con la reducción de la velocidad del viento aumenta el malestar por calor.

El Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología (CIMH) – con el apoyo de los dieciséis Servicios Meteorológicos Nacionales de la Organización Meteorológica del Caribe, así como los Servicios Meteorológicos Nacionales de Aruba, Curazao, Las Bahamas, Cuba, Francia, Sint Maarten, Surinam y Estados Unidos – analizaron el intenso calor registrado en 2020.

Según el climatólogo del CIMH, Dr. Cédric Van Meerbeeck, septiembre de 2020 fue el mes más cálido de todos los registros históricos en términos de altas temperaturas diurnas en Aruba (34,3 ° C), Mabaruma, Guyana (33,4 ° C), en el aeropuerto internacional de Martinica ( 32,9 ° C) y en Santa Lucía (32,4 ° C en el Aeropuerto Internacional de Hewanorra). Además, Freeport en Las Bahamas, Dominica y Tobago registró su septiembre más cálido desde al menos 1980, 1975 y 1968, respectivamente.

Vía: Tiempo (Revista RAAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *