Calentamiento global El clima El tiempo atmosférico

El calor y los incendios marcan el verano del hemisferio norte

A nivel mundial, fue el segundo agosto más cálido registrado y 0,94 ° C (1,69 ° F) por encima del promedio del siglo XX de 15,6 ° C (1,69 ° F), según el conjunto de datos de la NOAA.

El Servicio de Cambio Climático de Copernicus implementado por el Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Mediano Plazo lo clasificó como el cuarto agosto más cálido registrado a nivel mundial. La OMM consolida diferentes conjuntos de datos internacionales para sus informes sobre el estado del clima mundial.

Agosto de 2020 marcó el 44 ° agosto consecutivo y el 428 ° mes consecutivo con temperaturas, al menos nominalmente, por encima del promedio del siglo XX. Los diez agostos más cálidos han ocurrido desde 1998. Los cinco agosto más cálidos han ocurrido desde 2015, según la NOAA.

Las desviaciones de temperatura más notables del promedio durante agosto de 2020 incluyeron el oeste contiguo de los Estados Unidos, que está sufriendo una temporada de incendios destructiva.

Calidad del aire EE. UU. septiembre 2020

Incendios récord

Los estados de California, Oregón y Washington han sido los más afectados, con decenas de víctimas, arrasando barrios enteros y obligando a la evacuación de miles de personas.

Los incendios han afectado la calidad del aire de millones de personas y han vuelto los cielos anaranjados. Nubes de humo se elevaron sobre el Pacífico occidental y, según imágenes de satélite, viajaron más de 1.300 millas.

Al 13 de agosto, casi 16,500 bomberos continúan trabajando para ganar contención en los 28 principales incendios forestales en California. Desde principios de año, los incendios forestales han quemado más de 3.2 millones de acres en California. Desde el 15 de agosto, cuando se elevó la actividad de incendios en California, ha habido 24 muertes y más de 4.200 estructuras destruidas, según Cal Fire.

Causas

Según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos de los EE. UU., de los 41,599 incendios hasta la fecha este año, 36,383 fueron causados por humanos, quemando un total de 2,510,743 acres en todo Estados Unidos. California se mantuvo en el primer lugar, con 7.072 incendios causados por humanos reportados.

Las condiciones meteorológicas, climáticas y relacionadas con el agua también propiciaron el rápido crecimiento de los incendios forestales.

Sequía: El oeste de Estados Unidos ha experimentado una expansión de las condiciones de sequía durante la primera mitad de 2020. En agosto, las condiciones secas y las altas temperaturas continuaron y empeoraron la sequía en todo el oeste. El porcentaje de área de los Estados Unidos contiguos que experimentaron algún nivel de sequía aumentó en 7 puntos porcentuales en agosto, dejando casi el 40% del país en sequía.

Ola de calor: Una ola de calor récord se instaló en el oeste de los Estados Unidos a mediados de agosto. Las temperaturas se dispararon a 54,4 ° C (130 ° F) registrados en Death Valley, California. Un equipo de expertos de la OMM verificará esta lectura de temperatura.

Los fuertes vientos alimentaron el calor y la baja humedad y avivaron las llamas.

La humedad de una tormenta tropical que se debilitaba rápidamente hacia el sur resultó en fuertes tormentas que se movieron hacia la costa de California acompañadas de miles de rayos. Según Cal Fire , entre el 15 de agosto y finales de agosto, ocurrieron más de 14.000 rayos.

Conexión con el cambio climático

Seis de los 20 incendios forestales más grandes en la historia de California han ocurrido este año, según Cal Fire. En la lista de Cal Fire de los veinte incendios forestales más grandes , ocho de los diez principales han ocurrido en los últimos diez años, y diecisiete de los veinte principales han ocurrido desde 2000. Siete de los diez incendios forestales más destructivos han ocurrido desde 2015.

Los incendios forestales son parte del ciclo natural de la vida en muchos ecosistemas en el oeste de los Estados Unidos. Cuando un fuego arde, mata las plagas, mientras germina una generación de nuevas plántulas, y el ciclo de crecimiento del bosque comienza de nuevo. Pero demasiados incendios forestales pueden alterar permanentemente el ecosistema.

La Cuarta Evaluación Nacional del Clima, un informe interinstitucional del gobierno de EE. UU., señala que de 1984 a 2015, el cambio climático provocó que se quemara el doble de tierra que si el cambio climático no hubiera ocurrido. Y aunque hay otros factores involucrados en la quema de acres de incendios forestales, como la extinción de incendios y las prácticas locales de manejo de incendios, de 1916 a 2003, el área quemada por los incendios forestales probablemente también fue impulsada por factores meteorológicos y climáticos.

Según la Cuarta Evaluación Nacional del Clima, el cambio climático ha provocado sequías más intensas, especialmente en California. Estas sequías, combinadas con el aumento de las temperaturas, han desecado los bosques, convirtiéndolos en polvorines.

El informe dijo que la sequía meteorológica de 2011-2015 en California, combinada con el calentamiento futuro, conducirá a cambios a largo plazo en la cobertura terrestre, lo que aumentará la probabilidad de retroalimentación climática (por ejemplo, sequía e incendios forestales) y cambios en el ecosistema.


WMO OMM

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *