Tiempo actual

Paso de un asteroide cerca de la Tierra

Meteoro
El miércoles 5 de marzo el asteroide 2014 DV110 pasó cerca de la Tierra. El evento, a nivel astronómico, es bastante interesante, aún a los aficionados a la meteorología nos apasiona todo lo relacionado con el cosmos, los eventos que tienen lugar más allá de lo que vemos a simple vista, en este caso, el paso de un asteroide que tiene entre su trayectoria y la órbita terrestre se considera de 340.000 kilómetros. El paso del asteroide 2014 DV110 cerca de la Tierra ofrece una oportunidad para efectuar observaciones y estudios científicos desde la superficie de nuestro planeta.

Asteroide 1

 

Asteroide

Sin lugar a dudas dado estos eventos a nivel astronómico, el mundo no se quiere perder detalle alguno, más allá de su potencial, de acuerdo a un informe del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, el asteroide 2014 DV110 pasará a una distancia de 0,002 unidades astronómicas o 340.000 kilómetros del centro de la Tierra durante la noche del miércoles, a la 21:07 GMT.

Asteroide 2

 

Orbitas

La roca fue localizada por astrónomos estadounidenses desde Hawái el pasado 28 de febrero, y cuenta con un tamaño de entre 20 y 30 metros (tres veces el tamaño del meteorito que cayó en Rusia en febrero de 2013). La distancia mínima entre su trayectoria y la órbita terrestre se considera de 290.000 kilómetros.

Los astrónomos usaron el telescopio de 1,8 metros del observatorio del proyecto internacional Pan-STARRS1, que une a los científicos de los institutos Max Planck de Astronomía (Heidelberg, Alemania) y de Física Ultraterrestre (Garching, Alemania), la Universidad John Hopkins (EE.UU.), el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica (EE.UU.) y expertos de otros centros científicos.

Asteroide 3

asteroides_03

asteroides f

El asteroide ha sido clasificado con el código de estado 7 en la escala de la Dinámica del Sistema Solar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. El código de estado es un valor estimado de inexactitud orbital de 0 a 9, donde 0 significa estado cierto y 9 una inexactitud considerable. En otras palabras, el asteroide merece una atenta vigilancia.

Aunque la distancia estimada actualmente se considera segura, ofrece una inigualable oportunidad para observaciones y estudios científicos del asteroide desde la superficie de nuestro planeta.

Vía: noticias.starmedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *