Calentamiento global El clima

El Ártico volvería a tener una superficie verde

Se sospecha que la superficie del Ártico volverá a ponerse verde como lo fue en un pasado. ¿Qué dice el informe de las recientes investigaciones?

El caso es que el cambio climático está teniendo graves repercusiones en el planeta. Por ejemplo, cambios fundamentales en el ecosistema. Esta institución norteamericana estudia el hielo marino en esta parte del mundo. Así es como se encuentran rastros de ADN vegetal en esta región polar.

Además, no son plantas comunes ni pequeñas. Estos son los restos de árboles, vegetación y toda la vegetación que cubre la zona. Esto muestra que durante el período interglacial, el Ártico es un área verde con una exuberante vegetación. Para el estado actual de la tierra, los polos deben mantenerse fríos. Sin embargo, se cree que el hielo marino del Ártico podría desaparecer en 2035. Esta noticia ha despertado alarma en todo el mundo.

Si lo antes dicho sucede, el deshielo del Ártico desencadenará un aumento del nivel de agua en todo el planeta. Muchas islas quedarán bajo las aguas. Kilómetros de costas desaparecerán bajo los mares del planeta.

¿Y QUÉ PASARÁ CON EL ÁRTICO CUANDO SUCEDA ESTE DESHIELO?

Quizás, vuelva a ser un territorio verde como lo fue hace tantos siglos. Y lo que nos asusta es que nos falta mucho para que esto suceda. En poco tiempo, se cree que esta región de la tierra aumente su temperatura en 5 grados.

Por ejemplo, se considera que ya en el año 2100 se vean los primeros indicios de verdor en este lugar. Se trata de un cambio grave, que además está la vuelta de la esquina. No obstante, aún podemos detener esta situación.

En tiempos recientes se ha visto que algunas cosas han mejorado. Por ejemplo, se ha cerrado el agujero de la capa de ozono. También, muchos países han empezado con políticas de conservación del medio ambiente.

Todo lo anterior puede ayudar a evitar el proceso de calentamiento global. No obstante, tenemos el tiempo en contra.

CAMBIOS EN LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES

No solo la zona polar verá alteraciones. Por ejemplo, también los desiertos y las selvas. Muchas plantas ya florecen antes de tiempo gracias al calor antes de temporada. Los animales se mueven hacia territorios más temperados.

Es un panorama complicado, pero reversible. Además, los seres humanos ya saben que sus acciones son las que desencadenan estos cambios. ¡En sus manos está evitarlos!

¿Qué otro efecto tiene el “cambio climático”? Pues, sin duda alteraciones en cultivos y en los ciclos vitales de los seres vivos. Son muchas sus implicaciones y la urgencia por detenerlo.

Vía: https://www.bioguia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *