Curiosidades y rarezas Derecho ambiental Medio ambiente

El árbol más alto del mundo tiene una localización secreta

Tiene una altura de 115,61 metros, lo que lo convierte en el árbol vivo más alto del mundo.

El Hyperion fue descubierto por los naturalistas Chris Atkins y Michael Taylor a finales de agosto de 2006 en una zona remota de un Parque Nacional en California (EE.UU.)

Hay una interesante historia sobre la supervivencia del árbol más alto del mundo. Una vez Hyperion escapó por poco de ser cortado por pura suerte. A sólo cien metros del árbol más alto se encuentra una árida y devastadora tierra formada durante el proceso de tala de árboles en la década de 1970. Hasta 1978, más del 90% del antiguo bosque propiedad del gobierno de los Estados Unidos fue talado.

En el lugar donde se encontró el Hyperion, existían en realidad un gran número de árboles de altura similar, y un número significativo de ellos eran aún más grandes y altos que el Hyperion que tuvo la suerte de no ser talado.

La preservación de árboles maravillosos como el Hyperion sigue siendo una preocupación. Aunque este tipo de árboles ya existían antes de que el hombre entrara en estos valles, su disminución es alarmante. Sólo el 4% del antiguo bosque de secuoyas sigue en pie después de haber sido diezmado por la industria maderera.

Los ecologistas prefieren mantener la localización exacta en secreto lejos del peligro que supone el ser humano para la naturaleza en muchas ocasiones.

Vía: astroaventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *