Fondos de pantalla Fotografías Medio ambiente

El aniversario 80 del Parque Nacional Los Glaciares

EL ANIVERSARIO 80 DEL PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES

El hermoso parque, que en 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, festeja su cumpleaños.

El parque refleja un escenario de montañas, lagos y bosques, y su extensión comprende una vasta porción de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo y nieve al oeste y la árida estepa Patagónica al este.

El nombre Los Glaciares se debe a los varios glaciares que se originan en el gran Campo de Hielo Patagónico que ocupa casi la mitad del parque. Este hermoso lugar, también conocido como Hielo Continental Patagónico, alimenta 47 grandes glaciares, de los cuales 13 descienden hacia la cuenca Atlántica.

En el tramo sur está el glaciar Perito Moreno, que es una gran pared de hielo que hace su camino a través de los Andes Patagónicos. A su término, el glaciar fluye hacia el lago de agua dulce más grande de la Argentina, que tiene 5 km de ancho.

Lo más atractivo del parque es cuando el hielo del glaciar azul cede y la grieta resuena al hundirse en el lago helado y crea enormes icebergs. Esta dramática cascada de hielo convierte a este fenómeno natural en una de las atracciones turísticas más populares del parque.

Por otro lado, el parque también tiene los picos más altos y la mayor diversidad de formas graníticas de la cordillera, que junto a bosques, glaciares y lagos, son parte de uno de los sitios más extraordinarios de nuestro país.

Vía: planetavivo.cienradios

Fotografías:   Matías Piñeiro Gargiulo, Marcello L. Reis, Mariano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *