Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Informe de temperaturas y lluvias para el miércoles 7

Para el día miércoles, se prevé que la temperatura siga aumentando en la mayor parte de la región central y norte del país, con viento del sector este/noreste, aportando aire cálido y con moderado porcentaje de humedad. Al mismo tiempo, un frente frío estará transitando el centro y norte de la Patagonia.

Para esta jornada, se espera un aumento de la temperatura, dominando un marco cálido en la tarde, con noche y mañana húmeda. El viento del sector norte/ noreste aportará de forma eficiente para el sostenido aumento de los registros térmicos. También se notará el incremento de aire húmedo en capas bajas, lo que significa mayor presencia de nubes en algunas regiones.

Las lluvias se estarán desarrollando de manera puntual, sobre el sur de la Pampa y sudoeste de Buenos Aires, con algunos chaparrones y tormentas, mediante el ingreso de un frente frío. Para el NOA se esperan algunos episodios aislados de lluvia, sobre todo para las provincias de Jujuy y Salta. 

Sobre el resto de la región centro y norte la nubosidad se presentará variable, con viento del norte, de moderada a fuerte intensidad.

Las temperaturas

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 26°C y 30°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  24°C y 26°C, con moderado descenso de la temperatura hacia la noche.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 29°C  y 32°C, dentro de un escenario caluroso.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 26°C a 29 °C.

La Patagonia, para esta jornada se prevé tiempo inestable en la región, y también al centro y norte,  sobre áreas de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, mediante el avance de un frente frío, con algunas lluvias y descenso de la temperatura. Viento soplando del oeste, de regular a fuerte intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *