Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El aire polar abarcará la mayor parte del país

Para el día miércoles 19, se prevé que el aire frío se afiance sobre la mayor parte del Cuyo y área central, con despliegue de heladas en sectores. El ingreso de aire frío y seco provocará retroceso de humedad, cielo despejado y mayor enfriamiento en horas de ausencia de sol.

Tal lo anticipado, para esta jornada se estará introduciendo aire muy frío, tanto para el área central, como para el norte del país, con marcado descenso de los registros de temperaturas. Se espera que el aire polar abarque la mayor parte del país.

Temperatura en la tarde: Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se prevén registros máximos de 7°C y 10°C, dominando el ambiente más frío.  Para Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, las máximas estarán en el orden de los 9°C y 11°C, presencia de sol en la tarde, con baja sensación térmica.

Sobre el Cuyo, las temperaturas máximas estarán en el orden de los 6°C y 8°C durante la tarde: Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

Provincias del extremo norte, temperaturas máximas entre 16°C y 20°C,con nubosidad variable: Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago Del Estero y este de Salta.

Las lluvias: las precipitaciones se estarán desarrollando de forma aislada para la provincia de Misiones. Para el centro del país, se prevé nubosidad en áreas de Córdoba y San Luis, con probabilidades de nevadas para Altas Cumbres, en la primera parte de este miércoles. También para la zona de montaña del noa, no se descartan lloviznas dispersas y algunas nevadas aisladas: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Un centro de (A) alta presión ejercerá estabilidad sobre la región central del país, con vasto despliegue de cielo despejado y fuerte enfriamiento nocturno, esto será favorable para el regreso de las heladas para el jueves 20 y viernes 21 para distintas áreas del corredor pampeano agrícola  y sector de Cuyo: Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

 En estas áreas se esperan temperaturas entre 1°C y 3 °C, y por debajo del umbral de los 1°C. 

La Patagonia, tiempo estable y frío para la región, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz. Viento soplando del sector oeste/ sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *