Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El aire frío sigue dominando el escenario de tiempo

Tal lo anticipado, la jornada de este martes inició con baja sensación térmica durante la noche y el amanecer, presentando temperaturas invernales sobre la mayor parte del país, con valores que se presentan relativamente bajos.

A medida que se vayan sucediendo noches con cielos despejados, las temperaturas mínimas volverán a retroceder a niveles de helada principalmente en el sur de la región pampeana, manteniéndose bajas en las provincias del centro, pero en general sin descender hasta cero grado.

LAS LLUVIAS: Se presentarán de manera moderada y dispersas sobre el norte y parte del centro de Buenos Aires, sectores de la costa atlántica, al sur de la provincia. Sur de Santa Fe y entre Ríos también con algunos eventos de lluvia ocasionales y dispersos. Las condiciones de tiempo mejorando hacia la jornada del miércoles 6.  Para la semana se prevé poca actividad en cuanto a las lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

LAS TEMPERATURAS: Con poco cambio, se esperan noches y amaneceres con temperaturas muy bajas, por debajo del umbral de los 0 grados sobre distintas áreas del corredor pampeano y la Patagonia. Se prevé un leve y moderado aumento de las temperaturas desde mediados de la semana para el área central y norte del país.

PATAGONIA: Ambiente muy frío sobre la región, despliegue de heladas generalizadas. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur. Viento en superficie del sector norte y oeste. Una nueva perturbación estará ingresando del sector oeste hacia el país, lo que dejará nevadas sobre la dorsal oeste de Chubut, Río Negro, Neuquén y norte de Santa Cruz. Tierra del Fuego también con algunas nevadas al sur de la región.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *