Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El aire frío se seguirá afianzando. ¿En que regiones Lloverá?

Para el tramo final de la semana se estará notando una noche y mañana fresca/ fría sobre el corredor pampeano, zona núcleo, con el afianzamiento del aire frío. La nubosidad se presentará variable al oeste y norte del país, dónde se estarán presentando algunos episodios de precipitaciones aisladas.

Para esta jornada se espera el cambio de viento al sector sudeste/ este, aportando un moderado contenido de aire húmedo en capas bajas, lo que significa mayor presencia de nubosidad en algunas regiones del país. De todas maneras, no se esperan eventos de lluvias importantes, sino más bien, episodios dispersos de lluvias y lloviznas en algunas provincias.

Las lluvias: el tiempo inestable estará alojado al oeste y noroeste del país,  en algunas áreas de las provincias de Mendoza, San Juan, norte de San Luis, incluso, al oeste de Córdoba. 

NOA: nubosidad variable, con tiempo inestable en la región, probabilidad de lluvias dispersas para áreas del centro de Salta, Jujuy ,Tucumán y áreas de Catamarca. 

Mientras que para la zona núcleo y resto del Litoral, la nubosidad será variable, con bajas probabilidades de lluvias para la región.

Las temperaturas región por región

Para la región Cuyo,  las marcas en la  tarde oscilarán entre los 16°C y 20°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 18/22°C en la tarde, con gradual descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 17°C y 22°C, con moderado descenso de la temperatura.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 23°C y 26°C  Santa Fe,  Entre Ríos,  con poco cambio de ambiente. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 28°C y 30°C.

Extremo norte: temperaturas muy elevadas, con marcas que oscilarán entre los 27°C y 29°C.

La Patagonia, para esta jornada se prevé tiempo estable en la región, con descenso de la temperatura. Presencia de aire frío.  Viento soplando del oeste, de regular intensidad. Un frente frío estará ingresando al oeste de Santa Cruz, lo que podría generar algunas lluvias al oeste de la provincia. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *