Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El aire frío se fortalece para este jueves

Para la jornada de este jueves 25, el aire frío se continuará introduciendo y fortaleciendo sobre la región central del país, presentando noche y mañana fría, con heladas para el área central y sector de cuyo.

La circulación de viento en superficie estará soplando del sector norte/noreste para las provincias de Buenos Aires, La pampa, con tiempo estable  y nubosidad variable. Bajas temperaturas durante la noche y la Mañana.

LAS LLUVIAS: estarán presentes en algunas áreas del país, en la primera parte de la jornada se desarrollarán sobre las provincias del norte y Litoral: norte y centro de Entre Ríos y Corrientes, con lluvias de variada intensidad, mejorando de manera gradual. Área central con nubosidad variable, sin lluvias.

LAS TEMPERATURAS: descenso moderado de las marcas sobre la franja norte y centro del país, con viento noreste. Al  sur pampeano, las marcas térmicas en las tarde oscilarán entre los  9°C y 13°C, mientras que sobre el centro del país las máximas oscilarán entre los  12°C y 15°C, en el caso de la provincia de Córdoba

Los registros mínimos se presentarán relativamente bajos, sobre todo, para las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan, La Pampa, con valores por debajo de los  2°C y 5°C, con despliegue de heladas para el sector de Cuyo y sobre algunas áreas al centro del corredor pampeano agrícola. 

NEVADAS: Las nevadas se estarán desarrollando sobre cordillera de los Andes de Cuyo y La Patagonia: Santa Cruz y Chubut, Río Negro y Neuquén. Cuyo: oeste de Mendoza. 

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre la región, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de montaña y centro de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.  Heladas generalizadas en la región. Viento soplando del sector oeste, con incremento en la intensidad de la circulación. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *