Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas

El 26 de abril: Super «Luna Llena Rosa»

Desde siempre, la Luna ha causado fascinación. Durante miles de años, nuestro satélite ha sido amado y temido por la influencia que parece tener sobre nuestras vidas.

Sin embargo, más allá de las mareas o su luz, de su supuesto poder nadie habría podido demostrar nada. La Luna apenas influye la vida terrestre.

El próximo lunes 26 de abril llega la Super Luna Llena Rosa (o Full Pink Moon), que podra verse durante tres días: desde el domingo y hasta el mièrcoles. Ahora bien, ¿la veremos en color rosa? No. Dado que las lunas llenas suelen tener el mismo aspecto durante todo el año, sus nombres no se basan en su apariencia, sino en sucesos clave durante el mes en el que aparecen.

Luna Llena Rosada (abril / octubre): este nombre se debe al musgo o a las hierbas rosado o a las primeras flores de primavera. … Otro nombre para la luna de este mes era la Luna Llena del Heno.

The Old Farmer’s Almanac, que es el principal libro de los apodos lunares, extrae su nomenclatura lunar de las tradiciones nativas americanas. En este caso, Pink Moon lleva el nombre del phlox, una flor rosa que normalmente florece en abril en América del Norte.

Una superluna ocurre cuando la luna llena está dentro del 90% del perigeo, es decir, el punto más cercano que un cuerpo celeste llega a la Tierra durante su órbita. El término fue acuñado en 1970 por el astrólogo Richard Nolle, y aunque no es un fenómeno astronómico formal, el público ama una buena superluna. Las superlunas suelen parecer un 7% más grandes que una luna llena típica y un 15% más brillantes.

En 2021, tenemos un total de cuatro superlunas en el calendario: marzo, abril, mayo y junio.

¿Cuándo será la fecha de la próxima Super Luna Llena? Por suerte, no tendremos que esperar demasiado, ya que el 26 de mayo llegará la Super Flower Moon. Para agendar.

Se llama ‘super Luna rosa’, pero no es rosa

Se ha implantado la costumbre se nombrar a las superlunas: superluna de nieve, de gusano, de sangre…. La de hoy ha recibido el apodo de ‘superluna rosa’ y no precisamente por su color rosado, sino por el florecimiento en estas fechas de una planta silvestre de ese color en Estados Unidos, el flox musgoso. Perteneciente a la familia de las polemoniáceas, es una de las primeras flores que germinan en primavera en el este del país. Es más, el color ‘rosa’ lo tiene solo la flor, no la Luna.

Vía: https://conocedores.com/

Con información de: https://www.lavanguardia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *