El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo Fenómenos naturales Fotografías

Ecos de un temporal atípico en Comodoro Rivadavia

DRAMÁTICA SITUACIÓN EN COMODORO RIVADAVIA- PATAGONIA ARGENTINA

Este domingo se registró una nueva tormenta que complicó el panorama en algunos barrios. La ciudad sufre su peor inundación desde 1958.

Una lluvia fuerte y persistente cayó este domingo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y agravó el panorama en algunos barrios, como el Moure y el Caleta Cordova, cuyos habitantes son asistidos con alimentos, ropa, y agua por efectivos del Ejército, la comuna y voluntarios.

Las lluvias comenzaron a las 2.30 de la madrugada, se interrumpieron a las 5 y se reanudaron en forma intensa a partir de las 8.

 

En el barrio Moure, uno de los más afectados, el temporal se llevó los caminos vecinales y los habitantes estaban impedidos de salir, por lo que efectivos del Ejército tuvieron que colocar caños y tierra en forma provisoria, en un procedimiento denominado «diafragma», para poder restablecer los accesos.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, junto a autoridades del Ejército y organismos de rescate recorrieron diferentes zonas de la ciudad, que sufre su peor inundación desde 1958.

La asistencia para los casi 5.000 autoevacuados y 1500 evacuados se centraliza en el predio ferial, donde llegan las donaciones de todo el país y camiones con elementos básicos del Ministerio de Desarollo Social de la Nación.

Vía: cadena3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *