Argentina El clima Meteorología Tiempo actual

¿Dónde llovió?. El informe

Desde la tarde noche de ayer las lluvias ganaron territorio y aumentaron su productividad en gran parte de las provincias del centro de la región pampeana, en general decreciendo en volumen de este a oeste.

Se destaca una oferta de agua mejor a la prevista sobre el sudoeste de Entre Ríos, áreas del centro sur de Santa Fe e incluso, algunos corredores en Córdoba.

No sorprende la buena performance del evento sobre el centro norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes, sin embargo, se destaca una oferta de agua mejor a la prevista sobre el sudoeste de Entre Ríos, áreas del centro sur de Santa Fe e incluso, algunos corredores en Córdoba con buena provisión de agua.

Gran parte del sur entrerriano, se ubica en un piso cercano a los 25 milímetros, un volumen vital de lluvias para bajar el nivel de vulnerabilidad para las sementeras de trigo, las cuales también mejoran el escenario para las siembras tempranas de maíz.

Con menor disponibilidad de datos, estimamos que zonas del centro sur de Santa Fe, también recibieron este auxilio pluvial, el cual en forma más dispar, parece haberse desplegado también en Córdoba.

La foto de satélite no presenta desarrollos nubosos destacados, sin embargo, siguen reportándose precipitaciones sobre la franja central. La entrada de aire frío actuando sobre el aire húmedo previamente instalado, potencio considerablemente los niveles de condensación en capas bajas de la atmosfera.

Durante las últimas 24 horas, las nubes nunca alcanzaron gran desarrollo vertical. El volumen de precipitaciones se obtuvo por la continuidad de precipitaciones débiles, una forma ideal de llover a la hora de recargar suelos con exiguos niveles de reservas. La recarga es plena.

Se espera que con el avance del día las condiciones del tiempo comiencen a mejorar. Las lluvias pueden avanzar en forma débil sobre el sudeste de Buenos Aires. Se espera que los vientos del sur, mantengan el ambiente frío durante jueves y viernes. Hay buenas señales de lluvia para la franja central para la semana próxima.

Vía: news.agrofy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *