Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

¿Dónde lloverá este jueves? El informe

Para la parte final de la semana, las condiciones de tiempo continuarán siendo inestables sobre el norte del país, donde se seguirán desarrollando tormentas y chaparrones, con la mejora de la situación a lo largo de la jornada. Las temperaturas presentarán un ambiente cálido en la mayor parte de la región central.

Las lluvias:  se espera que se mantengan precipitaciones asociadas a tormentas y chaparrones sobre el norte del país, abarcando algunos sectores de las provincias de Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Corrientes y Misiones. Algunos de los fenómenos pueden ser localmente intensos para estas áreas, con lluvias abundantes de manera puntual. 

Para el oeste de la provincia de Córdoba y La Rioja, se mantendrán algunas lluvias en la primera parte de la jornada, mejorando hacia el mediodía.

La situación estará mejorando de manera gradual desde el mismo jueves al viernes 16, con la disminución de la nubosidad y el desplazamiento de los sistemas precipitantes.

Tiempo estable y nubosidad variable para Buenos Aires, Sur de Córdoba, San Luis y La Pampa, con viento del sector este/noreste.

La temperatura: 

Para Buenos Aires las marcas en la  tarde oscilarán entre los 20°C y 23°C. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 22/26°C.

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 22°C y 25°C  Santa Fe,  Entre Ríos, mientras que para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 24°C y 26°C .

Extremo norte del país, con descenso de las marcas térmicas, con valores de 21°C y 24°C en la región.

La Patagonia, aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz, oeste de Chubut.  El resto de la región con tiempo estable.  Viento soplando del sector oeste/noroeste, con ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *