Curiosidades y rarezas El clima Fenómenos naturales Fotografías

Disco de hielo que se formó en río Maine sorprende al mundo

Un tramo del río Presumpscot a su paso por la ciudad de Westbrook, en Maine (EE.UU.), se convirtió en el centro de atención de la zona por un extraño fenómeno que se formó en sus aguas y que, mientras desconcierta a los investigadores, hizo que las redes sociales se colmaran de especulaciones, señalaron medios locales.

Se trata de un enorme disco de hielo de unos 90 metros de diámetro que gira en sentido contrario a las agujas del reloj. «Su tamaño podría ser récord mundial, si alguien estuviera siguiendo la lista», expresó Kenneth Libbrecht, profesor de física en el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

El disco helado, que se convirtió en un cómodo lugar para el descanso de los patos de la zona, llegó a los ojos de las autoridades el pasado lunes, luego de que lo advirtiera un comerciante local.

A partir de la viralización de las imágenes, el interés creció a nivel nacional, comentó Tina Radel, responsable del ‘marketing’ y las comunicaciones de la ciudad. «La gente lo ama», expresó.

Lo cierto es que los discos de hielo se producen en las curvas de los ríos, donde el agua más rápida crea una fuerza que destruye los bordes a medida que el hielo gira.


Vía: actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *