Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Despliegue de heladas para este martes

Para la jornada del martes 14, se espera tiempo frío, circulación de aire polar sobre la región pampeana, lo que afianzará las bajas temperaturas y las heladas ganarán protagonismo sobre la Pampa, provincia de Buenos Aires y zona núcleo.

La presencia de aire frío estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central, con despliegue de heladas de regular a fuerte intensidad, con registros de temperatura mínima entre los 1°C y 3 °C 

El dominio de cielo mayormente despejado, favorecerá a un intenso enfriamientos en horarios de ausencia de sol. Un centro de (A) alta presión instalado sobre la zona central,  ejercerá estabilidad atmosférica, por lo que la nubosidad será de escasa a nula.

Las lluvias: se mantendrán ausentes de la mayor parte del país, dominando un escenario seco, con bajo contenido de aire húmedo en capas bajas. Sólo el extremo noroeste presentará nubosidad variable, con algunos episodios aislados de lluvias: centro de Jujuy y Salta. 

Nevadas:

Las nevadas se estarán desarrollando  sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia: Santa Cruz, Chubut y Tierra Del Fuego, conforme una masa de aire fría avance sobre estas regiones.

Las temperaturas se presentará relativamente bajas en las tarde, con marcas que  oscilarán entre los  9°C y 14 °C en el sur pampeano, y entre los  14°C y 16°C para el área central. Para el norte del territorio, se espera el descenso moderado de las marcas,  las temperaturas en la tarde  rondarán los  18°C y 22°C.

Noches y mañanas frías, heladas

Se prevé que el aire frío se afiance sobre las principales provincias de la Patagonia, sector de Cuyo y zona núcleo: Mendoza, San Juan, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, dando lugar  bajas temperaturas y concreción de heladas. La mayor parte de la Patagonia presentará fenómenos de heladas de moderadas a fuertes.

La Patagonia, ingreso de aire frío, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y precordilleras de Santa Cruz y Chubut. Viento soplando del sector oeste/noroeste, de regular. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable,  nevadas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *