La semana avanza manteniendo circulación de viento del sector este/noreste, cambiando al sector sur sobre la región sur del corredor pampeano. Poco cambio en las temperaturas desde la franja norte del país al área central, húmedo y templado. Solo se darán descensos temporarios en áreas influenciadas por tiempo inestable. Viento cambiando al sector sur sobre la región sur/sudeste del corredor pampeano.
Las precipitaciones se continúan desarrollando sobre el noroeste del país: Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán. También el escenario inestable tiende a desplegarse sobre el sector de Cuyo y extremo sur del corredor pampeano: La Pampa y al sur/ sudoeste de Buenos Aires, sectores de la costa atlántica. Sectores de Córdoba (puntos serranos) y centro, se pueden ver afectado por el desarrollo de chaparrones y alguna tormenta. Aumento de la nubosidad para el sur del Litoral y la Mesopotamia.
EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN
La Pampa y Buenos Aires: Tiempo inestable en sectores, desarrollo de lluvias locales al sur y sudoeste de Buenos Aires, La Pampa. Viento rotando al sector sur, poco cambio en las temperaturas.
CENTRO Y CUYO. Centro: Ambiente cálido, húmedo e inestable para Córdoba, desarrollo de lluvias en sectores. Viento del sector norte/noreste.
CUYO: Tiempo inestable, desarrollo de lluvias para Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan (chaparrones y tormentas). Moderado descenso de las temperaturas. Viento del sector sudeste.
LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Nubosidad en aumento para Santa Fe y Entre Ríos viento sur. Ambiente cálido. Centro Norte / Noroeste: Tiempo inestable, desarrollo de lluvias dispersas sobre Noa: Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Formosa y Santiago Del Estero.
LA PATAGONIA: Paulatino descenso de las temperaturas sobre el sur y centro de la región. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego y extremo sur de Santa Cruz, con mejoramientos temporarios. Viento en superficie del sector oeste.