Curiosidades y rarezas El clima Medio ambiente

Curiosidades sobre el invierno que quizás desconocías

El invierno es, sin duda, la estación más fría del año, aunque también gusta a muchos por la nieve, paisajes de gran atractivo. Pero también tiene cosas que quizás no sabías.

La cara menos amable es el frío extremo, carreteras heladas o personas que incluso fallecen por el descenso de la temperatura.

Vamos a ver una serie de curiosidades del invierno:

Cuando nieva hace menos frío

Algo también que parece mentira, pero los copos de nieve compuestos por cristales de hielo se encarga de atrapar el vapor de agua cuando se precipitan. En este sentido debemos saber que cada vez que nieva se produce una gran liberación de calor a la atmósfera.

¿Tiene mucha agua la nieve?

La cantidad de agua puede variar, todo ello depende de cómo se forme la nieve, pero suele ser de media 12 centímetros de nieve, los que proporcionan 1 centímetro de agua.

El invierno aumenta la creatividad

Las personas, según estudios recientes, dejan claro que las personas que están expuestas a bajas temperaturas, suelen ser mejores a la hora de identificar las metáforas, idear nuevos nombres o hacer análisis de ideas abstractas.

En invierno se propagan mayor cantidad de gérmenes

Muchas personas pueden estar resfriadas, lo que puede hacer que los gérmenes al estornudar puedan vivir en superficies como mesas u otras zonas de las casas o del exterior.

El lugar más frío del mundo

Oymyakon (Rusia), es el lugar más frío del mundo. Llegó a tener una temperatura de -71,2 ºC, todo un récord.

La Antártida obtuvo la temperatura más baja registrada

Los científicos llegaron a registrar una temperatura de menos 93,2 º C en la Meseta Antártica Oriental de la Antártida, según datos de la NASA.

Puede nevar en cualquier lugar del mundo

Lo cierto es que sí, ha llegado a nevar en el desierto del Sahara o en el Caribe.

La simetría de los copos de nieve

Todos los copos de nieve cuentan con 6 lados, siendo simétricos, transparentes y reflejan la luz como si fuesen una piedra preciosa.

La oscuridad en invierno puede llegar a afectar a nuestra salud

En la estación invernal hay menos horas de sol, por lo que hay una menor cantidad de rayos de sol en comparación con otros meses, por lo que nuestra piel produce menos vitamina D.

Con información de Okdiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *