Astronomía Ciencia Desde el espacio

Cuándo ver NEOWISE, el cometa de la década. Fotos

Ya desde comienzos de este mes de julio, quienes miren hacia las estrellas podrán divisar a NEOWISE, al que muchos llaman el cometa de la década, ya que no tendremos la posibilidad de volver a verlo hasta dentro de siete mil años.

El 22 de julio, el cometa llegará a su punto más cercano a la Tierra, a una distancia de 103 millones de kilómetros, antes de continuar su vuelo cósmico, regresando a las partes externas del Sistema Solar a mediados de agosto.

Tanto antes como después de esa fecha, todavía será visible por algunos días, adornando los cielos con su cola brillante y opulenta.

El cometa se conoce como Cometa C / 2020 F3 NEOWISE, o simplemente NEOWISE para abreviar. Los científicos lo descubrieron recientemente, el pasado 27 de marzo y recibió su nombre del telescopio homónimo de la NASA, el Explorador de Infrarrojos de Campo Amplios.

NEOWISE no representa ninguna amenaza para nuestro planeta. De hecho, esta es realmente la única oportunidad que cualquiera de nosotros podrá ver este cometa con nuestros propios ojos. El camino que NEOWISE toma alrededor del Sol tarda casi siete mil años en completarse.

Dado que este es un momento breve para verlo, esta es una gran oportunidad para intentar echar un vistazo a esta pequeña pieza de nuestro Sistema Solar, especialmente dado lo que representan los cometas. Estas rocas espaciales han existido desde que el Sistema Solar se formó por primera vez hace 4.600 millones de años, por lo que llevan consigo la historia antigua de nuestro vecindario cósmico.

Vía: Conocedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *