Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

¿Cuándo llega el cambio en la masa de aire?

Humedad, calor y más calor, es el escenario que tendrá poco cambio en los próximos días, manteniéndose el bloqueo atmosférico y la inyección de aire tropical desde el sur de brasil. Circulación de viento norte, aportando humedad y favoreciendo a algunos sistemas precipitantes sobre algunos sectores del territorio, con rápido mejoramiento.

El bloqueo atmosférico impide a los sistemas frontales frío a moverse con eficiencia hacia la franja central, lo cual, no es favorable, ya que la masa de aire instalada sobre amplia porción del territorio se ve sin modificaciones, manteniéndose un ambiente con el porcentaje de humedad elevado sobre la franja central y norte del país.

Recién para los primeros días de marzo se prevé que los pasos de aire frío de la Patagonia comiencen a prosperar y avanzar hacia el corredor central, lo que comenzaría a mostrar modificaciones temporarias y moderadas de las temperaturas sobre toda el área pampeana y centro. Por el momento no se esperan cambios significativo, predominando un ambiente de características tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *