Derecho ambiental Medio ambiente Vida animal

¿Cuál es el animal más importante del mundo?

Hormigas, tiburones, lombrices, el coral… ¿Cuál es el animal más importante de la Tierra? 

De las cinco millones de especies del planeta, algunas son más importantes que otras, y dos de ellas se disputan el liderazgo por el título El animal más importante de la Tierra.

PODRÍA SER EL FITOPLACTON, PERO NO LO ES

La función del fitoplacton de los océanos en la generación de oxígeno es mucho mayor que la contribución de los bosques en la tierra. El fitoplancton produce alrededor de2/3 del oxígeno atmosférico del mundo. También desempeñan un papel vital como base de la cadena alimentaria.

PODRÍAN SER LOS HONGOS, PERO NO LO SON

Sólo por la penicilina, ya deberían optar al primer puesto. Pero hace mucho que hacemos penicilina en laboratorio sin que sean necesarios. Las especies de hongos desempeñan funciones vitales en la liberación de nutrientes a la cadena alimentaria cuando mueren las plantas y los animales. Son los recicladores de la Tierra.

LOS MURCIÉLAGOS A LOS QUE NADIE QUIERE

Los murciélagos ocupan un nicho vital en el ecosistema por la regulación de insectos. Sus hábitos de comer insectos ayudan a que los cultivos  prosperen. Ahorran una enorme cantidad de dinero en pesticidas.

TIBURONES, EN CABEZA

Los tiburones , a pesar de su mal ganado papel de malos en las pelis, desempeñan un papel vital en el océano. Principalmente, porque su verdadero papel, el de depredadores, ayuda a mantener el equilibrio entre especies en el fondo de los océanos. Pero no, los tiburones no son los animales más importantes del mundo.

UN EJÉRCITO INDISPENSABLE

Las hormigas.  Estos insectos militarizados  proporcionan actividades de reciclaje vitales en ecosistemas de todo el mundo. También son depredadores directos y son una inspiración para el desarrollo de la IA .

Y ASÍ, LLEGAMOS A LAS DOS ESPECIES EN DISPUTA. ¿LOMBRICES, O ABEJAS?

El liderazgo esta en liza. Por un lado, según el Instituto Earthwatch, una organización sin fines de lucro de conservación internacional, las abejas son la especie más importante del planeta.  La declaración se realizó el pasado mes de julio en una reunión de la Royal Geographical Society de Londres. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tres de cada cuatro cultivos que producen frutos o semillas para el consumo humano dependen, al menos en parte, de los polinizadores.  Pero, no todo el mundo está de acuerdo en que sean las más importantes del mundo.

Nada menos que Charles Darwin, en 1881, se dio cuenta de la enorme relevancia de las lombrices. Afirmó entonces que «es dudoso que existan otros animales que hayan jugado un papel más importante en la historia del mundo que estas criaturas de organización tan simple».

Vía: QUO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *