Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Sin lluvias para la mayor parte del país

Tal lo anticipado a través de los informes de rutina, para esta jornada se observará la favorable recuperación de los registros térmicos, la circulación de viento norte aporta para que valores máximos y mínimos aumenten de manera paulatina, logrando tarde más confortables sobre el área centro y norte del país.

De todas maneras se mantienen noches y mañanas frías sobre toda el área central, pero con bajo riesgo de heladas. La amplitud térmica es buena. Las lluvias se mantienen ausentes de amplia porción del país, situación que se mantendrá la mayor parte de la semana, si se observará el aumento de la cobertura nubosa sobre el sur de la franja agrícola pampeana y núcleo centro. Buenos Aires y la Pampa con ambiente más frío.

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

Buenos Aires y la Pampa: Noches y amaneceres fríos, leve aumento de temperaturas en las tardes. Viento norte. Incremento de la nubosidad.

Córdoba, San Luis y Mendoza: Noches y amaneceres fríos, aumento de las temperaturas en las tardes. Viento norte. Incremento de la nubosidad.

Jujuy, Salta, Tucumán: Noches y amaneceres fríos, aumento de las temperaturas en las tardes. Viento norte.  Poca cobertura nubosa.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa:  Noches y amaneceres fríos, aumento de las temperaturas en las tardes. Viento norte. Libre de lluvias.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Noches y amaneceres fríos, aumento de las temperaturas en las tardes. Viento norte. Libre de lluvias.

La Rioja, San Juan y Catamarca: Noches y amaneceres fríos, aumento de las temperaturas en las tardes. Viento norte. Libre de lluvias.

LA PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, fenómenos de heladas generalizadas, con valores mínimos de temperatura muy bajos. La cobertura nubosa se mantendrá variable. Nevadas al oeste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, producto del avance de un frente frío sobre la región.  Viento en superficie del sector oeste.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *