Ciencia El clima Salud

COVID-19 : factores meteorológicos y la calidad del aire cuentan

Las actividades del Equipo de Trabajo son el resultado de un Simposio sobre factores climatológicos, meteorológicos y ambientales en la pandemia COVID-19 

El seminario tuvo lugar el 12 de enero de 2021 y la declaración está abierta a una revisión científica hasta el de 22 de enero.

La declaración fue redactada como parte del trabajo del Equipo de Trabajo de Investigación COVID-19 de la OMM, establecido en junio de 2020 para responder al desafío en tiempo real de proporcionar conocimientos relevantes para la decisión del COVID-19 sobre el tiempo, la radiación solar y la contaminación del aire.

El Equipo de Trabajo de 16 miembros, compuesto por expertos en enfermedades infecciosas y meteorológicos, ha sido encargado de varias actividades, incluida la provisión de evaluaciones periódicas del estado del conocimiento de los factores meteorológicos y de calidad del aire que afectan a la COVID-19. Está ampliamente aceptado que los factores meteorológicos y climatológicos no son actualmente los principales impulsores de la pandemia.

La declaración final publicada se espera para febrero y se actualizará periódicamente en 2021 para abordar preguntas adicionales y conocimiento en evolución. Sus objetivos son:

  • Sintetice clara y rápidamente la evidencia de la ciencia publicada más reciente sobre factores meteorológicos, de radiación solar y de calidad del aire relacionados con la COVID-19.
  • Apoyar a los miembros de la OMM con información sólida sobre los vínculos y mecanismos entre la COVID-19 y las variables meteorológicas y de calidad del aire clave en apoyo de los esfuerzos de predicción de enfermedades, dinámica de población, estudios de comportamiento, estudios de transmisión, control de infecciones e intervenciones de salud pública, etc.
  • Identificar y articular claramente las lagunas y las incertidumbres del conocimiento, así como las buenas prácticas en la modelización integrada del clima y la salud.

Las actividades del Equipo de Trabajo son el resultado de un Simposio sobre factores climatológicos, meteorológicos y ambientales en la pandemia COVID-19 , celebrado en agosto de 2020. Esto condujo a la publicación de un marco de investigación , que tiene como objetivo establecer una lista de verificación para fomentar práctica en investigación y comunicación.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *