Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Continuidad de tiempo inestable y húmedo en áreas

Poco cambio en el escenario de tiempo establecido, prevalencia de húmedo en capas bajas y mejoramientos temporarios sobre distintas áreas del país donde las lluvias se presentan de manera recurrentes en los últimos días. 

La nubosidad tendrá presencia variable sobre la mayor parte del área pampeana, con desarrollo de lluvias de variada intensidad sobre La Pampa, Buenos Aires, sectores de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y extremo sur de Entre Ríos, con lluvias dispersas, sin descartar algún chaparrón o tormenta de  forma puntual y sectorizada.

Sobre la franja norte del país se mantendrán condiciones de inestabilidad, pero con disminución en la intensidad de los fenómenos, quedando un resto de lluvias sobre el área de cobertura.

En cuanto a las temperaturas, se nota el gradual aumento de los registros sobre las principales provincias del norte del país, como así también sobre el área centro. Mientras que sobre el sur pampeano el escenario denotará fresco y húmedo: Buenos Aires (sectores de la costa atlántica), La Pampa. También se estarán desarrollando lluvias dispersas sobre algunos sectores de San Luis, Mendoza, La Rioja y este de Catamarca.

Para el jueves 25 se espera poco cambio en el escenario de tiempo establecido, prevaleciendo el caudal de viento este/sudeste, un marco húmedo, nuboso e inestable sobre distintas áreas de la franja centro/oeste y noroeste del país, con la continuidad en cuanto el desarrollo de lluvias dispersas para el sur de área pampeana y sur del Litoral. El resto de la región con pasajes nubosidad variable y con bajas probabilidades de lluvias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *