Argentina El clima Meteorología Tiempo actual

Continuarán las nevadas y las heladas en Cordillera

La nieve y el frío seguirán teniendo protagonismo en Cordillera de Los Andes de la Patagonia y cordilleras centrales de Cuyo. El ingreso progresivo de aire polar sobre la región, dará lugar a nevadas copiosas, con acumulados importantes en las próximas jornadas.

Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve estarán avanzando sobre zona de cordillera y precordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén, durante el miércoles 8  y jueves 9 de julio, con acumulados que pueden ser significativos en áreas.

San Martin de Los Andes, San Carlos De Bariloche, Lonquimay, El Bolsón, Esquel, como puntos principales de los eventos. De todas maneras, las nevadas abarcarán amplia franja de cordillera de los Andes.

Las precipitaciones en forma de nieve se estarán desarrollando sobre zona de montaña de Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja, fenómenos que estarán acompañado por viento blanco en la zona alta de montaña. Mediante el avance de aire polar sobre el oeste de Cuyo y norte de la Patagonia.

Durante el fin de semana

Sábado 11 y domingo 12 con nevadas en cordilleras centrales de los Andes patagónicos, en provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, con acumulados importantes en áreas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *