Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Continuarán las lluvias en sectores y la humedad elevada

Mediados de la semana con poco cambio en cuanto al panorama de tiempo visto en los últimos días, la situación se mantendrá presentando como característica principal la nubosidad y el ambiente húmedo sobre amplia franja del norte y centro del territorio, solo se esperan mejoras temporarias, ya que las precipitaciones seguirán presentes en varios puntos de la provincia de córdoba y alrededores.

En cuanto a las temperaturas, pocos cambios, los descensos en los valores se notarán sobre el área pampeana y parte del centro del territorio, todo a causa de inestabilidad y cobertura nubosa, mientras que el norte experimentará poco cambio en los valores térmicos.

Por otro lado, un centro de (A) alta presión sobre el Atlántico, ejerce estabilidad en toda la vertical de la atmósfera sobre la franja este del país, lo que evita el avance de las perturbaciones y mantiene el tiempo libre de lluvias: Entre Ríos, sur de Santa Fe, gran parte de Buenos Aires.

LLUVIAS PARA EL PAÍS

Con poco cambio en los próximos días, las precipitaciones se mantendrán sobre las principales provincias del Noa y centro norte del territorio: Jujuy, Salta, oeste y centro de Formosa, Tucumán, oeste y centro de Santiago Del Estero, Catamarca.

El Cuyo y centro: Mendoza, San Luis, este de San Juan, La Rioja, Córdoba.

Área pampeana: La Pampa, oeste y sudoeste de Buenos Aires.

La Patagonia con tiempo inestable sobre la región, ambiente fresco- frío, con desarrollo de precipitaciones : Río Negro, Neuquén, Chubut.  La circulación de viento del sector noroeste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *