El clima Tiempo actual

Continúa el riesgo de incendios en Córdoba

Incendio Tanti, visto desde Valle Hermoso.

Tras el intenso trabajo de bomberos, aviones hidrantes y helicópteros, se anunció que los principales focos de incendio están controlados. Sin embargo, continúa el riesgo de incendios.

Cenizas. El rastro de incendio en Tanti, camino a la Cueva de los Pajaritos
Agua para los bomberos que trabajan en el lugar

Córdoba no registra precipitaciones importantes desde el pasado 1 de mayo y se estima que este será uno de los años más secos de la historia.

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba informó en la noche del lunes que los focos de incendio en la provincia se encuentran extinguidos y los bomberos trabajan en guardia de cenizas.

Tanti, el avión hidratante sobrevuela la zona

La sequía prolongada, los días cálidos, las ráfagas de viento registradas este domingo y la acción del hombre produjeron diversos incendios en la provincia de Córdoba que requirieron el arduo trabajo de varias dotaciones de bomberos, aviones hidrantes y helicópteros.

Las llamas del incendio de Tanti se veían desde Villa Carlos Paz

Los focos ígneos más importantes se produjeron en dos zonas: entre Santa María de Punilla y Tanti, donde diez personas fueron evacuadas; y entre San Antonio de Arredondo y las Jarillas. También se registraron incendios menores en La Calera y La Cumbrecita. 

Incendio en La Calera

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dialogó con La Voz y actualizó el panorama: «Tanto el incendio en la zona entre Santa María de Punilla y Tanti, que empezó ayer 15.30 horas, como el incendio en la zona de la Estancia Santa Rosa, que empezó a las 6.15 entre San Antonio de Arredondo y Las Jarillas, por el momento están contenidos. De todas formas debemos tener precaución, sobre todo con el de Tanti. Es un perímetro muy extenso, de unos 23 kilómetros aproximadamente. En ambos incendios tenemos un total de 210 bomberos voluntarios trabajando. Hay muchos puntos calientes todavía y el viento rotó hacia el sur. La situación está mejor que ayer, cuando se registraron ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora, que hicieron que el incendio se saliera de control y fuera realmente explosivo». 

El fuego en Las Jarillas

Las diez personas que fueron evacuadas «estaban en el Centro Integrador de la Municipalidad de Tanti y ya retornaron a sus hogares». Por otra parte, «los siete aviones hidrantes de Provincia y Nación que trabajaban en Las Jarillas, Tanti y el Durazno, por suerte están aterrizados, como así también los dos helicópteros que transportaron bomberos este lunes al perímetro del incendio. No hay riesgo para viviendas por el momento, pero quedan muchas horas de asegurar el perímetro y que no vayamos a tener ningún reinicio», sostuvo Concha.

Vía: Lavoz

Ambiente seco en Córdoba. Mirá la nota Agosto inició con alto riesgo de incendios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *