Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

¿Cómo seguirá el estado del tiempo en el país?

Para la jornada del martes 27 se prevé otra noche y amanecer fresco/ frío sobre todo el corredor pampeano, con temperaturas mínimas que se mantendrán relativamente bajas en algunos sectores sobre áreas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba. La circulación de viento del sector norte estará favoreciendo para el gradual ascenso de las marcas térmicas, proporcionando tardes más reconfortantes.

Un profundo centro de (A) alta presión continua  instalado sobre al este del territorio nacional, sobre el Atlántico, éste eje de estabilidad deja bajas probabilidades de lluvias. La nubosidad se mantendrá variable, con mayor cobertura sobre la franja este del territorio.

LAS LLUVIAS: Ausencia de lluvias sobre la mayor parte del territorio, dominio de un escenario con nubosidad variable sobre el Litoral y noreste del país: Norte Corrientes, Misiones y sector este de Formosa, donde no se descarta algún evento aislado de precipitación del miércoles 28 al  jueves 29.

LAS TEMPERATURAS: Ambiente fresco/ frío durante las horas de ausencia de sol sobre amplia franja del corredor pampeano y porción central del país, noches y amaneceres que se mantienen con temperaturas relativamente bajas, aunque con el gradual aumento de los registros térmicos. Tardes cálidas. Norte del país con ambiente templado. Viento sostenido del sector este/ norte sobre amplia porción del territorio, aportando aire cálido y húmedo.

PATAGONIA: Paulatino descenso de las temperaturas, mediante la aproximación de un frente frío. Ambiente fresco frío sobre la región, con heladas sobre la dorsal oeste. Viento en superficie del oeste, ventoso. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego y Santa Cruz. Mejoramientos temporarios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *