Tiempo a largo plazo

¿Cómo se presentará el tiempo en los próximos 2 días?

Lluvia S

Como habíamos repasado en el extendido de hoy, las condiciones de tiempo tienden a tener una importante variación entre el día sábado 8 de marzo y el día domingo 9. En este momento un frente frío se desplaza desde el extremo sur de la región patagónica, con el gradual aumento de la nubosidad y un marcado descenso de la temperatura, dejando a su paso situaciones de inestabilidad asociadas a lluvias y a chaparrones de variada intensidad.

mAPA R

Para el día sábado este frente estará cruzando el centro de la Patagonia para luego alcanzar el norte de la región y sur del área central, con el incremento de la nubosidad y algunas situaciones de inestabilidad que se comenzarán a producir de manera aislada y locales, con un descenso en la temperatura conforme el avance del frente. Este estará llegando sobre el sur de la región pampeana durante la noche del sábado y en las primeras horas del domingo 9, con un mayor desarrollo de áreas de tormentas sobre el núcleo centro del país a partir de la mañana de esta jornada, conforme el frente alcance con mayor intensidad el área de cobertura.

Sabado 1

Domingo 1

Para entonces amplia franja del área central, el sector este del Cuyo, Sur del Litoral se vera influenciado por tormentas y chaparrones de variada intensidad, con un marcado descenso de temperatura. Sobre el noroeste y norte de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur y centro de Santa Fe, Sur de Entre Ríos se pueden desarrollar fenómenos localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, no se descarta la caída de granizo y vientos acompañado por algunas ráfagas. Si bien en el resto del área de cobertura se presentarán lluvias y tormentas, en algunos puntos destacados, los fenómenos tendrán mayor intensidad que en otro.

sabado

Domingo 2

En toda el área central prevalece una masa de aire muy húmeda desde hace varios días, esta en contacto con el aire frío proveniente desde la Patagonia, promueve rápidamente al desarrollo de nubosidad y posteriores precipitaciones, en este caso, el día domingo serán más generalizados los fenómenos, con desplazamiento hacia el norte del país a partir del día lunes 10, donde se esperan tormentas de variada intensidad.

Humedad

Durante la tarde hacia la noche del domingo, el fenómeno comenzará a afectar la República Oriental Del Uruguay, desde el suroeste y centro- oeste hacia el resto del país, con la presencia de precipitaciones y algunas tormentas, la inestabilidad tendrá lugar durante las primeras horas del día lunes 10, con la mejora en las condiciones de tiempo en la misma jornada, todo esto acompañado por un descenso de la temperatura.

Mapa e

 

 

4 respuestas

  1. Es muy completo el informe de Uds. Gracias y me alegré por descubrirlos.

  2. Hola, viajamos hacia capilla del monte, cordoba.. desde bragado, pcia de bs as el lunes emprendemos el viaje en coche, hay problemas de cortes de ruta por el clima en ese trayecto?

  3. Hola, hola, muy buenas tardes, las condiciones de tiempo mejoraron notablemente en las ultimas horas, el tiempo se mantendrá estable hasta el jueves aproximadamente, por el momento no hay perturbación que afecte el trayecto hacia ese punto. El ambiente fresco será lo que prevalecerá en las próximas horas, con un gradual ascenso de las máximas para el día martes.

  4. Muchas gracias Isabel por visitar el blog, muy agradecidos por valorar nuestro trabajo, te esperamos en este espacio cuando desees, bienvenida!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *