Cómo se forman los huracanes

Cómo se forman los huracanes

- en Ciencia
452
75

Temporada de huracanes

La temporada de huracanes ya comenzó en el hemisferio Norte. Los huracanes Dean y Felix marcaron los puntos más altos hasta ahora, azotando el Caribe con inusitada fuerza y causando destrucción a su paso. Lo que muchos se preguntan es: ¿cómo se forman los huracanes y por qué? ¿Cuáles son las caracterí­sticas de un huracán y cuáles son sus efectos? Las respuestas básicas se encuentran en este gráfico interactivo elaborado por el diario El Mundo de España.

[flash http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/2003/graficos/jun/s2/huracan.swf w=500]

Clic aquí­ para ampliar

Aquí­ tenemos otra explicación interactiva muy clara y didáctica sobre cómo se forman los huracanes, del sitio de noticias BBC Mundo:

[flash http://bbc.co.uk/spanish/flash/swf/hurricane/hurricane_guide.swf w=500]

Clic aquí­ para ampliar

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos (NOAA) estima en un 85% las probabilidades de que la temporada de huracanes 2007 sea superior a la normal. Desde el año 1995 hasta hoy, una racha de huracanes particularmente fuertes está produciéndose en el hemisferio Norte. Si bien la temporada de huracanes tiene lugar en el perí­odo comprendido entre el 1 de junio al 30 de noviembre, los eventos de mayor intensidad suelen producirse durante los meses de agosto a octubre.

75 Comments

  1. yo creo que es muy importante tener cuidado con lo huracanes y apoyar a la gente que se queda sin casa

  2. no era lo que vuscava pero me sirve grasias por ayudame

  3. que no contaminen el medio ambiente

  4. muchas gracias por ayudarme en mi tarea de ciencia sociales y es muy interesante gracias por todo y espero que nos sigan dando informaciones para poder hacer nuestras tareas y con estas informaciones poder ser alguien en la vida muchas gracias =P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pozo de Darvaza: La Puerta del Infierno

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de