Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Comenzará a ingresar aire más frío desde la Patagonia

Para la jornada de este jueves 28, un frente frío estará avanzando sobre el norte de la Patagonia y el sur del área pampeana, causando el descenso de las temperaturas y activando nevadas en Cordillera de los Andes.

Mientras que la región centro  y norte del país conservarán buen tiempo, con viento norte y poca presencia de nubosidad, sin lluvias.

La circulación de viento en superficie estará soplando del sector sur/sudeste para el sur de Buenos Aires, La pampa y  Cuyo, lo que causará que las  temperatura desciendan de forma gradual. Aumento paulatino de la nubosidad para esta región.

LAS LLUVIAS: ausentes de gran parte del país, manteniendo un patrón seco en la mayor parte del área central y norte. Se espera que recién desde el día viernes 29 aparezcan precipitaciones aisladas para las provincias de La Pampa, sur de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Neuquén. 

NEVADAS: Las nevadas se estarán desarrollando sobre cordillera de los Andes centrales en las provincias de Mendoza, San Juan Catamarca. También para cordilleras  y precordilleras de Río Negro y Chubut. 

LAS TEMPERATURAS: ambiente cálido para la franja norte y centro del país, con viento norte. Al  sur pampeano, las marcas térmicas en las tarde oscilarán entre los  15°C y 18°C, mientras que sobre el centro del país las máximas oscilarán entre los  22°C y 25°C, en el caso de la provincia de Córdoba

Los registros mínimos se presentarán relativamente bajas, sobre todo, para las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa y  Buenos Aires, con valores por debajo de los  9°C y 11C.  

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de montaña de Chubut, Río Negro y Neuquén. Heladas generalizadas en la región. Viento soplando del sector sur/sudeste, con incremento en la intensidad de la circulación. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *