Derecho ambiental Medio ambiente Polución ambiental

Colorado y California con incendios récord

Casi el 80 por ciento de la región se enfrenta a algún nivel de sequía , que afecta a 40 millones de personas. Las olas de calor han horneado de forma intermitente varias regiones del suroeste.

Y los incendios forestales se han desatado, alimentados por tormentas eléctricas secas inusuales, vegetación reseca y otros indicios de un clima cambiante. El drama natural ha sido puntuado por el hecho de que Colorado y California han establecido récords de los incendios más grandes (por área) en la historia de cada estado.

En el norte de Colorado, el incendio de Cameron Peak había consumido 206,000 acres / 320 millas cuadradas / 829 km2 en las montañas al oeste y noroeste de Fort Collins y Estes Park para el 21 de octubre de 2020. El incendio se inició el 13 de agosto y ha quemado gruesos soportes de madera en terreno accidentado en los bosques nacionales Arapaho y Roosevelt. Las imágenes infrarrojas y de color natural de arriba fueron adquiridas el 16 de octubre de 2020 (la vista clara más reciente) por Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) en el satélite Suomi NPP.

Las condiciones disminuyeron significativamente a mediados de octubre cuando los fuertes vientos y el tiempo seco persistente avivaron las llamas. Al 21 de octubre, más de 1,500 bomberos estaban trabajando en el sitio y el fuego estaba contenido en un 52 por ciento. Sin embargo, los pronosticadores del tiempo emitieron «advertencias de bandera roja» para el tiempo de incendios en espera de ráfagas de viento de 40 millas por hora / 64 kmh, y humedad extremadamente baja.

El 21 de octubre, el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) cerró temporalmente el acceso público a todas las tierras forestales nacionales en los condados de Clear Creek, Jefferson, Gilpin, Boulder y Larimer para prevenir nuevos incendios. “La cantidad de grandes incendios y comportamientos extremos de incendios que estamos viendo en nuestros bosques este año es histórica”, dijo el supervisor forestal de USFS, Monte Williams, en un comunicado.

El incendio de Cameron Peak es ahora el más grande en la historia registrada de Colorado, superando el récord recién establecido en septiembre de 2020 por el incendio de Pine Gulch (139,007 acres / 562 km2 quemados). El punto de referencia anterior fue el incendio de Hayman de 2002, que consumió aproximadamente 138.000 acres / 560 km2 .

El pronóstico para los incendios de Colorado en la próxima semana no es prometedor, ya que no se esperan lluvias o nevadas graves pronto. Según el Monitor de sequía de EE. UU., el 100 por ciento del estado se encuentra en alguna etapa de sequía ; el 59 por ciento se considera de extremo a excepcional.

Adquirida el 19 de octubre de 2020 por Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8 , la imagen de arriba muestra la cicatriz de la quemadura del incendio August Complex en el norte de California.

Encendidos por tormentas secas a mediados de agosto, los incendios en esta área habían consumido 1,032,264 acres / 4,200 km2 en la mañana del 21 de octubre y todavía estaban ardiendo (aunque estaban contenidos en un 91 por ciento). Los incendios consumieron pasto alto, chaparral y madera en siete condados y partes de los bosques nacionales de Shasta-Trinity, Mendocino y Six Rivers, convirtiéndose en los más grandes en la historia del estado. Más de 610,000 acres / 2,500 km2 del Bosque Nacional de Mendocino (que se encuentra dentro del Complejo August) fueron quemados en 2020, solo dos años después del que había sido el mayor incendio en la historia del estado (459,000 acres / 1,860 km2).

Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire), más de 4,13 millones de acres / 6,450 millas cuadradas / 16,705 km2 del estado se han quemado en 2020 en 8,685 incidentes. Más de 9200 estructuras han sido dañadas o destruidas y 31 personas han muerto. Cinco de los seis incendios más grandes en la historia de California ocurrieron en 2020.

NASA Earth Observatory imágenes por Joshua Stevens con datos de U.S. Geological Survey and VIIRS data from NASA EOSDIS/LANCE and GIBS/Worldview and the Suomi National Polar-orbiting Partnership. Historia de Michael Carlowicz.

NASA Earth Observatory

Vía: Tiempo (Revista Ram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *