Científicos alemanes lanzan “un sol artificial” para generar energía

Científicos alemanes lanzan “un sol artificial” para generar energía

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
2780
0
In this March 21, 2017 photo engineer Volkmar Dohmen stands in front of xenon short-arc lamps in the DLR German national aeronautics and space research center in Juelich, western Germany. The lights are part of an artificial sun that will be used for research purposes. (Caroline Seidel/dpa via AP)

CREAN EL MAYOR SOL ARTIFICIAL DEL MUNDO

Dicen que es capaz de carbonizar a una persona en pocos segundos.

El mayor sol artificial del mundo ha comenzado a brillar en Alemania. Se trata de un complejo formado por 149 lámparas de las que se utilizan en el cine para simular la luz natural, y que ha sido bautizado con el nombre de Synlight.

Al enfocarlas todas sobre una misma superficie de 20 x 20 centímetros, se puede producir diez mil veces más radiación que la que produciría el propio sol al alumbrarla naturalmente. Es tan potente su efecto, que se calcula que podría carbonizar a una persona en unos pocos segundos.

El objetivo de esta instalación es probar nuevas formas de fabricar hidrógeno (para usarlo como combustible) a partir de la radiación solar.

Eso sí, mantener en funcionamiento este sol artificial no resulta ni sencillo ni barato ya que, debido a su descomunal tamaño, econsume en cuatro horas la misma energía que un hogar de tamaño medio en un año.

Fuente: ScienceAlert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los cultivos silvestres podrían salvar la alimentación

Si uno trata de cultivarlas lejos del hábitat