El tiempo en el mundo

Ciclón tropical Sandra

ciclon Sandra

El ciclón tropical Sandra (TC 19P) en el sur del Océano Pacífico está cobrando más fuerza. Sandra se actualizó a la categoría 1 a categoría 2 de ciclones tropicales durante la noche con la posibilidad de un ascenso a la categoría 3 y categoría 4 el lunes.

Sandra Ciclon 0

Actualmente el seguimiento a lo largo de la periferia sur de la cresta ecuatorial cercana. Después de 48 hs, una extensión de la dorsal subtropical en el este, se espera construir y asumir la dirección, con lo que el ciclón a una trayectoria más hacia el sureste. Todos los factores ambientales apoyar una mayor intensificación durante el periodo de previsión, con un pico de 100 nudos esperados para las próximas 72 hs .

Sandra ciclon1

La fuerte convección en el centro del ciclón fortalecido con el centro de la tormenta desde el día anterior, lo que indica que Sandra está ganando fuerza.

Según el último informe conjunto Typhoon Warning Center (JTWC), el ciclón tropical Sandra se encuentra a unos 645 nm al noroeste de Noumea, Nueva Caledonia, y se mueve hacia el este a 06 nudos en las últimas seis horas. Sandra se espera que continúe hacia el sureste, evitando costa de Queensland.

Sandra ciclon2

Sandra ciclon3

Los residentes de Nueva Caledonia se preparan para recibir a Sandra a principios de la semana que viene. Sandra se espera que impacte al oeste de Nueva Caledonia el 12 de marzo, con fuertes lluvias, posibles inundaciones, fuertes vientos y oleaje.

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *