Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Chaparrones y tormentas en sectores

Mediados de la semana, con poco cambio en cuanto al escenario de tiempo. La circulación de viento continuará sostenido del sector este y noreste, aportando para mantener un escenario cálido e inestable en algunas áreas.

Como se viene haciendo referencia a través de los informes de rutina, la nubosidad se dispondrá en paulatino aumento, con el desarrollo de algunas lluvias sectorizadas sobre el norte del territorio y sectores de Cuyo, como así también en sectores de Córdoba, afectando a los puntos serranos de la provincia.

Para este periodo de inestabilidad no se descarta la ocurrencia de chaparrones y alguna tormenta de manera sectorizada y local, de característica fuerte. Rápido mejoramiento.

En los próximos días, la circulación de viento del sector este favorecerá para el incremento en el porcentaje de humedad en capas bajas, esto se traduce en que la evolución de nubosidad será mucho más notable, al igual que las probabilidades de precipitaciones sobre el noroeste y área central del país (centro y el Litoral).

La circulación de viento, flujo cálido y húmedo será determinante para afianzar un ambiente cálido en las tardes, notándose un aumento de las temperaturas, valores mínimos y máximos.

Solo en algunas áreas se observarán descensos temporarios en las temperaturas a causa de inestabilidad y presencia de cobertura nubosa, manteniéndose un marco variable dentro de las temperatura máxima. Poco cambio en la masa de aire.

La Patagonia con tiempo variable, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego. La circulación de viento del oeste y sudoeste.  Las temperaturas aumentando desde el norte al centro de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *