Curiosidades y rarezas El clima Foto meteorológica del día Fotografías

Cascadas de hielo en Baoding, China

Cascada congelada en China 4

¿Qué se siente cuando los rápidos de una cascada llegan a un punto muerto? Eso es exactamente lo que ha ocurrido en una zona pintoresca de la ciudad de Baoding, en la provincia septentrional china de Hebei. Echa un vistazo a estas fotos impresionantes de este país de las hadas de hielo.

Cascada congelada en China 1

¿A qué temperatura se congela el agua?

Para que se cumpla este efecto, el agua debe encontrarse al menos a 30º C de diferencia entre las temperaturas de ambos cuerpos, pues la cantidad de calor que se transfiere por unidad de tiempo es proporcional a la diferencia de temperaturas de los dos cuerpos. Por ello, si arrojamos agua al aire a 80º cuando se está a -10º, esta agua se congelará más rápido que si arrojamos el agua a 15º.

Cascada congelada en China 2

Por otro lado, el agua no se congela a 0º C. , ni la del mar ni el agua pura. A fin de que el agua se congele, es necesario que sus moléculas puedan agarrarse a algo. Los cristales de hielo se forman alrededor de núcleos, como pequeñas partículas de polvo. Si no las hay, la temperatura debe bajar entonces hasta -42 ºC para que se congele.

Cascada congelada en China 3

Vía: boredpanda /  xatakaciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *