Tiempo actual

Cambios climáticos

Drenaje de aire frío desde la alta meseta Antártica, en forma simultanea hacia la periferia / costas y/o círculo polar antártico, dicho derrame lo esta haciendo hacia las zonas ciclo genéticas preferenciales, mencionadas en informes. Anteriores.


Frío muy intenso de 78 a 73 grados bajo cero se registraron en Vostok entre los días 8 y 12 de agosto del 2010 y luego se produce un marcado ascenso en la temperatura que alcanza los 51/54 grados bajo cero, los días 13 y 14 de agosto,asociándose a una profunda depresión en esa región.
Nuevamente entre los días 16 y 19 de agosto alcanzan registros de 74 y 78 grados bajo cero con altibajos.
En los océanos circundantes, en cinco áreas bien marcadas se destacan, muy bajas presiones y se ubican alrededor y próximo a las costas y/o latitudes altas.
Con valores mínimos de 953mb en el O.Indico entre las longitudes 60 y 100 grados este, 962 mb entre las longitudes 150 Este y 180 grados oeste O.Pacifico y se destacan también con valores de 970 mb entre las longitudes de 130 a 100 grados oeste O.Pacifico y por ultimo otra profunda depresión valor 969 mb sobre las longitudes de 10/10 oeste/este.
Todos estos sistemas se desplazan al este y propagan al norte hacia latitudes medias y bajas, acompañados con sus sistemas frontales respectivos con inclinaciones aloeste.
En los próximos 3 a 5 días el extremo sur del país y pais limitrofe chilenos vientos pueden ser intensos del noroeste y oeste con ráfagas de temporal
Qué interesante seria utilizar esta energía eólica, no convencional y limpia, en toda la Patagonia.
Como así también, la energía solar en las regiones aptas como para satisfacer los requerimientos de la industria, los transportes, la agricultura y vida domestica.
Debido a situaciones de bloqueos de circulación meridional y latitudinal, los frentes anunciados en el informe anterior sufren un atraso en su llegada de 24 horas, previo a un temporario ascenso moderado de temperatura proveniente del Noroeste y norte del país.
En base a esta situación se espera tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones, los días domingo 22, lunes 23 y parte del martes 24 debido a un estacionamiento del sistema frontal.
Con posterioridad se espera un moderado descenso de temperatura los días siguientes a confirmar.
Desde el hemisferio Norte, por intermedio de la meteorología de Australia comienzan a considerar y a estudiar también la importancia de los fenómenos significativos, que ocurren en el H. Sur ya que tiene gran influencia e implicancia en el H. Norte, especialmente en la formación de ciclones y/o tormentas tropicales /huracanes. ya que nos encontramos, en plena temporada.
especialmente durante los meses de septiembre y octubre.
Como referencia Jeff Masters -wunderground-
dice entre otras cosas, final del calor y humo en Rusia, ingreso de frente frío que barre lo que encuentra a su paso y destaca también la tormenta extratropical. Para esta parte de América, profunda depresión con vientos huracanados, valor 926 mb, generando grandes olas.
Una de las tormentas extratropicales más intensas en los últimos años, que se origina en las aguas, marítimas cerca de la costa de la Antártida en el Océano Índico meridional.
La poderosa tormenta alcanzó su punto máximo en la intensidad de la tarde de ayer 18 de agosto, con una presión central de 926 mb –
Este tipo depresión por lo general se encuentra, en un huracán de categoría 4, tormentas de esta forma intensidad se da en promedio una vez al año, o tal vez con menos frecuencia, de acuerdo a un informe de Jeff Callaghan de la Oficina de Meteorología de Australia.
Los vientos en superficie de esta monstruosa tormenta llegaron probablemente a «sólo» 100 a 120 millas por hora (equivalente a un huracán categoría 2 ó 3.) se pronostica que esta podrá generar enormes olas, de 13 o mas metros.

3 respuestas

  1. Es ciertamente preocupante poder apreciar todos los cambios climáticos que se estan dando ultimamente, y que afectan a dintintos puntos denuestro planeta, sera cuestión de seguir muy de cerca a estos fenómenos a través de esta página. Gracias por publicar estos link-

  2. Creen ustedes que en la Pampa en los meses de Octubre, Noviembre podria caer una helada?

  3. No sería nada nuevo que cayera una helada en LA PAMPA durante Octubre o Noviembre.ejemmm recuerdo que hace una buena cantidad de años ,el 1º de noviembre se heló todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *