Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Cambio en el estado del tiempo para comenzar la semana

La semana dará comienzo con presencia de nubosidad y condiciones de tiempo inestables sobre el Litoral y sectores de la porción norte del país. Viento del sector este y sudeste, aportando aire húmedo, lo que será favorable para mantener un escenario nuboso y con el desarrollo de lluvias sobre el corredor pampeano agrícola desde la jornada del martes 17, afectando al área centro.

Un sistema frontal frío estará avanzando desde el norte de la Patagonia sobre el sur del área pampeana, con el progresivo descenso de las temperaturas, situación que se profundizará desde mediados de la semana, respondiendo a la llegada de aire más frío sobre la región central del país desde el jueves 19.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Aumento de la nubosidad. Paulatino descenso de las temperaturas. Húmedo. Tornándose inestable.

CENTRO: Aumento de la nubosidad, tiempo nuboso e inestable hacia el martes 17. Paulatino descenso de las temperaturas. Húmedo. Viento del este/sudeste.

CUYO:  Aumento de la nubosidad, tiempo nuboso. Paulatino descenso de las temperaturas. Viento del sector sudeste.

LITORAL: Aumento de la nubosidad, tiempo nuboso e inestable. Paulatino descenso de las temperaturas. Húmedo.Centro Norte / Noroeste: Nubosidad variable y tiempo inestable en sectores. NEA:  Tiempo nuboso, húmedo e inestable. Poco cambio en las temperaturas.

PATAGONIA: Ambiente frío, con cobertura nubosa variable, en aumento. Nevadas sobre la franja norte de la región, con tiempo inestable sobre Neuquén, Río Negro y sectores Chubut, con lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector sur/oeste. Una masa de aire de origen polar estará transitando el área de cobertura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *