Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Cambio de tiempo para el área central durante el jueves

Para el día jueves 29 se prevé cambio de tiempo sobre la región pampeana y área central, mediante el avance de un frente frío, con viento sur de regular a fuerte intensidad. Mientras que sobre el norte del país se mantendrán temperaturas elevadas.

Sobre el norte del país se mantendrán temperaturas que podrían superar los 37°C y 38°C, con ambiente caluroso sobre las principales provincias del extremo norte: Formosa, Este de Salta, Santiago Del Estero, Chaco y el norte de Santa Fe, mediante la presencia de un frente cálido sobre la región.

Se prevé el cambio en el estado del tiempo para el área pampeana. La circulación de viento del sector sur se presentará con intensidad regular a fuerte (con ráfagas) sobre las principales provincias de la región central y Cuyo: Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza. También para Santa Fe, Entre Ríos y Santiago Del Estero.

Se esperan viento del sur con rachas importantes sobre la región pampeana, centro. Tormenta seca de viento y tierra para la zona núcleo. Descenso moderado de las temperaturas.

Desarrollo de algunas lluvias sobre áreas de Santa Fe, Entre Ríos, sectores de Buenos Aires, norte de La Pampa, sectores de Córdoba, San Luis para la noche de esta jornada y madrugada del viernes 30. No se descartan chaparrones y tormentas para esta región. 

La Patagonia con ambiente muy frío y ventoso, temperaturas mínimas relativamente bajas. Lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste con ráfagas.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas, con tiempo nuboso e inestable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *