Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Calor, humedad y algunas lluvias para el lunes

La semana iniciará con moderado descenso de la temperatura sobre la región central del país, con viento soplando del sector sudeste/este. Las lluvias se estarán desarrollando de forma aisladas para el centro del corredor pampeano.

Durante este lunes se notará un moderado descenso de las temperaturas sobre La Pampa y Buenos Aires, con marcas que rondarán los 29°C y 31°C sobre estas provincias, con viento del sector sur/sudeste y la presencia de nubosidad. Para la zona central del País y el Litoral, se vivirá una jornada muy calurosa y húmeda, con temperaturas que rondarán los 35°C y 37°C, con elevada sensación térmica, que en caso, estaría próxima a los 40°C

Sobre el norte del país, continuarán los registros elevados, con valores máximos entre los 38°C y 42°C: Formosa, este de Salta, Chaco, norte de Santiago Del Estero y norte de Santa Fe. Con poco cambio en la situación para la región. El bloqueo atmosférico continuará dejando estabilidad absoluta en toda el área de cobertura.

Las lluvias:  se harán presentes de manera aisladas sobre distintos puntos de la región pampeana Norte de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba, sur San Luis.  También se esperan algunas lluvias aisladas al oeste de Salta y Jujuy. El resto de la región, con tiempo estable, nubosidad variable.

Para el martes 10 se espera que las lluvias se continúen desarrollando en algunos sectores de la Pampa, Buenos Aires, San Luis y Córdoba, a los que se les suma el Sur de Santa Fe y Entre Ríos. Temperaturas variables para el área central.

La Patagonia, nubosidad variable sobre la mayor parte de la región. Desarrollo de algunas lluvias sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz.  Viento soplando del sector norte de regular intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *